El gobierno de la provincia de Mendoza, a través de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial publicó el día 5 de abril del 2020 en la página oficial su adhesión al Mes del Compostaje. La iniciativa ya cuenta con la adhesión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, así como de múltiples gobiernos municipales.

En la nota se reconoce la iniciativa de Compostar es una Papa, Alternativa Humus y Nutrigea para que esta práctica se extienda en la provincia y se promueva desde los organismos gubernamentales.

El Mes del Compostaje, comprendido entre el Día Mundial del Agua (22 de marzo) y el Día de la Tierra (22 de abril), festeja este año su primera edición. Es un evento mundial descentralizado en el que miles de personas y organizaciones promueven actividades para generar más y mejor compostaje en todas sus formas e involucrando a toda la población sin excepción.

La convocatoria para participar del Mes del Compostaje nació desde la sociedad civil reunida en el foro Compostar es una Papa y desde Alternativa Humus nos sumamos y difundimos la iniciativa. Desde entonces hemos compartido información a través de nuestras redes y participamos de una transmisión en vivo junto con Fábrica Orgánica explicando las bases del compostaje.

Estamos felices de que se esté poniendo foco en la gestión de residuos orgánicos. Creemos que es esencial que la información llegue a todas las personas, ya que la separación en origen de los residuos y la práctica del compostaje nos permite dar valor a lo que de otra forma acabaría desperdiciado y generando contaminación.

¡Sigamos compostando y difundiendo para que seamos cada vez más!

Acá podes ver la nota de Prensa Oficial de Mendoza: